domingo, noviembre 18, 2012

Tarde


A eso de las 4, cuando el sol aún no se ha ocultado, una mujer se para debajo de un árbol.  Lleva un hermoso vestido beige, y zapatos cerrados. El vestido, que parece haber sido blanco deja ver su delicada figura.  

Se dispone de tal forma, que parece que tuviera en sus manos un violín. Utiliza el arco con sus dedos casi empuñados e intenta realizar pequeños movimientos. Algunos caminantes se detienen, la observan, pero ninguno se queda. Sus movimientos son tan suaves y tan precisos que por un momento, parecen mezclarse con el sonido del viento.

Antes de ser arrastrado por su madre, un niño, vestido como marinero la observa. Ella no se percata, pero él, disfruta viéndola, tanto como ella entonando su melodía. Suavemente el niño voltea su cara y la ve desaparecer.

La tarde marchita le inspira a continuar. Permanece allí media hora, como un árbol plantado en una selva de concreto. La obra está en su cúspide, los vibratos que realiza son el preludio del final. Baja su violín, observa el descenso del sol y camina hacía otro atardecer.  



4 comentarios:

  1. A lo mejor consigue acompañamiento de piano para un nocturno, y así pueda recibir a la luna entre las sombras de las cuerdas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta español, pero no escribo(rsrs). texto sensível, belo e musical.
    ps. Meu carinho meu respeito meu abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu não falo português perfeito. Entretanto eu vou ler seu blog.
      Um abraço

      Eliminar
  3. Una combinación armónica de gestos es una danza y toda danza presupone una música. Nosotros somos el instrumento.

    Hermoso texto, Felipe. Gracias por tus comentarios y un saludo.

    ResponderEliminar