viernes, noviembre 09, 2012

Los 5



El lector tal vez se pregunte quiénes son los 5, pues bien los 5 son ellos:

Gonzalo quien decidió ser normal. Normal como la gente normal, ósea como todos. Se levanta, se viste, se va a trabajar e intenta sonreír todo el tiempo. Los fines de semana sale para no ahogarse dentro de sí mismo.

Juanita, niña virgen, consentida e idealista a morir. Aunque tiene amigos, no se va a sentir completa hasta no hallarle compañero a su soledad. Enamorada del amor. Tantos desengaños amorosos imaginarios han hecho de ella una mártir y una muy buena poetiza.

El poeta; Abstraído, bohemio y delgado. En realidad lee muy poco y hace muy poco. Prefiere el olor de la naturaleza al del concreto. A diferencia de lo que se pensaría, odia el vino tinto y la resequedad que le produce con el contacto de sus labios. Aunque es poeta, es muy reservado con sus sentimientos y cuida muy bien de ellos. Fumar esencias, mientras observa el cielo desde su patiecito es uno de sus mayores placeres, aunque algunas veces entorpezca sus palabras.

Romeo, aunque le dice a su psiquiatra tener varias personalidades que se apoderan de él, sólo tiene diagnosticado depresión crónica. Prefiere estar solo y al parecer disfruta tanto de su depresión como Juanita escribiendo poemas o Gonzalo siendo normal. No sabe si es la Sertralina, la Paroxetina, las pastillas para dormir, o la combinación de todas ellas, pero su mente mantiene en blanco y él lo prefiere así. 

Tomás, le gusta ir al gimnasio y hacer deporte. Prefiere los encuentros casuales antes que darse a conocer en una relación seria y aburrida. Evita involucrarse sentimentalmente con sus familiares y amigos. Prefiere usar el transporte público por el placer que le genera el contacto con las personas. Le gusta ver pasar la vida y observar a la gente pesimista y presumida.

2 comentarios:

  1. Cada cual con sus muletas particulares y, todos juntos, un cachito de cada uno de nosotros, o eso me parece...

    ResponderEliminar