viernes, noviembre 09, 2012

Los 5



El lector tal vez se pregunte quiénes son los 5, pues bien los 5 son ellos:

Gonzalo quien decidió ser normal. Normal como la gente normal, ósea como todos. Se levanta, se viste, se va a trabajar e intenta sonreír todo el tiempo. Los fines de semana sale para no ahogarse dentro de sí mismo.

Juanita, niña virgen, consentida e idealista a morir. Aunque tiene amigos, no se va a sentir completa hasta no hallarle compañero a su soledad. Enamorada del amor. Tantos desengaños amorosos imaginarios han hecho de ella una mártir y una muy buena poetiza.

El poeta; Abstraído, bohemio y delgado. En realidad lee muy poco y hace muy poco. Prefiere el olor de la naturaleza al del concreto. A diferencia de lo que se pensaría, odia el vino tinto y la resequedad que le produce con el contacto de sus labios. Aunque es poeta, es muy reservado con sus sentimientos y cuida muy bien de ellos. Fumar esencias, mientras observa el cielo desde su patiecito es uno de sus mayores placeres, aunque algunas veces entorpezca sus palabras.

Romeo, aunque le dice a su psiquiatra tener varias personalidades que se apoderan de él, sólo tiene diagnosticado depresión crónica. Prefiere estar solo y al parecer disfruta tanto de su depresión como Juanita escribiendo poemas o Gonzalo siendo normal. No sabe si es la Sertralina, la Paroxetina, las pastillas para dormir, o la combinación de todas ellas, pero su mente mantiene en blanco y él lo prefiere así. 

Tomás, le gusta ir al gimnasio y hacer deporte. Prefiere los encuentros casuales antes que darse a conocer en una relación seria y aburrida. Evita involucrarse sentimentalmente con sus familiares y amigos. Prefiere usar el transporte público por el placer que le genera el contacto con las personas. Le gusta ver pasar la vida y observar a la gente pesimista y presumida.

jueves, noviembre 08, 2012

El blog de los 5


El blog de los 5 es un proyecto que tenía en mente desde hace algún tiempo. Había abierto un blog para ésto, pero aprovechando que aún no he posteado niguna opinión personal en éste blog, mezclaré El blog de los 5 con Nuevo por ahora y los posts los diferenciaré por medio de la etiqueta El blog de los 5


miércoles, noviembre 07, 2012

James


Se acababa de despertar. Escuchó las llantas de los carros que transitaban por el pavimento mojado, se asusto especialmente por uno que paso muy cerca de la puerta del cuarto, guardo silencio y espero, se escucharon llaves y una puerta sonar. Pensó que había pasado todo. Se levanto como pudo, observo la cara de la prostituta; tenía los ojos cerrados y el labial corrido casi hasta su oreja izquierda. Ahora tenía que hallar una forma de salir de allí. 

Él mismo se hacía llamar james, era un hombre blanco, de tonalidad pálida, más bien como si fuera vegetariano o sufriese de una enfermedad hepática contagiosa, generalmente vestía ropa formal, dado que su profesión así lo requería, tenía alrededor de 50 años y la edad se le notaba en las entradas y en la calvicie. Era un fumador empedernido, tenía dientes amarillos por la cafeína y una sonrisa vacía y triste. Nunca supo explicar muy bien las clases magistrales para las cuales el director de una de las más prestigiosas universidades del país, le había contratado. 

Tenía movimientos bruscos y torpes, era más bien lento y se le dificultaba organizar sus ideas, pero cada vez que exponía algún tema terminada con una sonrisa fingida y poco encantadora. 



martes, noviembre 06, 2012

Otoño


Ese día, el cielo estaba algo gris, pero no como si fuera a llover. Hacia viento, y éste movía pequeñas ramitas del árbol de enfrente… había una especie de goteo, eran hojas verdes y amarillas. Ellas descendían como si luego de haber deshojado quisieran llegar lejos del árbol… unas rodaban en círculo hasta desaparecer. Las menos afortunadas caían al piso o entraban por la puerta de algún desconocido. No hacia frio, pero me recordaba a aquel otoño triste.