Mostrando entradas con la etiqueta El blog de los 5. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El blog de los 5. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 12, 2012

A oscuras


Anoche, se fue la energía en mi casa.  Bueno no sólo en mi casa, sino más bien en el barrio y también se tuvo que ir en la casa de Gonzalo. Él vive en frente mío y a pesar de que es un tipo normal, casi nunca está acompañado.

En el momento en que empezó la avalancha de oscuridad hacía nuestro barrio, Gonzalo debió estar durmiendo o terminando de comer para irse a dormir.

Realmente no estaba durmiendo, estaba acostado, y por alguna razón no podía dormir, así que empecé a suponer que ya no era Gonzalo y que todo estaba bien, de hecho todo estaba bien, hasta que en medio de la oscuridad empecé a tener miedo... No sé exactamente de qué, pero sólo me iluminaba la luz tenue y conmovedora de una vela; el silencio era absoluto. Pensé que si el silencio  existiera sería algo como esto.



Pensé en lo que deberían sentir los ciegos al estar constantemente a oscuras y me pregunto si ellos también temerán constantemente o ya estarán acostumbrados a estar a oscuras.





viernes, noviembre 09, 2012

Los 5



El lector tal vez se pregunte quiénes son los 5, pues bien los 5 son ellos:

Gonzalo quien decidió ser normal. Normal como la gente normal, ósea como todos. Se levanta, se viste, se va a trabajar e intenta sonreír todo el tiempo. Los fines de semana sale para no ahogarse dentro de sí mismo.

Juanita, niña virgen, consentida e idealista a morir. Aunque tiene amigos, no se va a sentir completa hasta no hallarle compañero a su soledad. Enamorada del amor. Tantos desengaños amorosos imaginarios han hecho de ella una mártir y una muy buena poetiza.

El poeta; Abstraído, bohemio y delgado. En realidad lee muy poco y hace muy poco. Prefiere el olor de la naturaleza al del concreto. A diferencia de lo que se pensaría, odia el vino tinto y la resequedad que le produce con el contacto de sus labios. Aunque es poeta, es muy reservado con sus sentimientos y cuida muy bien de ellos. Fumar esencias, mientras observa el cielo desde su patiecito es uno de sus mayores placeres, aunque algunas veces entorpezca sus palabras.

Romeo, aunque le dice a su psiquiatra tener varias personalidades que se apoderan de él, sólo tiene diagnosticado depresión crónica. Prefiere estar solo y al parecer disfruta tanto de su depresión como Juanita escribiendo poemas o Gonzalo siendo normal. No sabe si es la Sertralina, la Paroxetina, las pastillas para dormir, o la combinación de todas ellas, pero su mente mantiene en blanco y él lo prefiere así. 

Tomás, le gusta ir al gimnasio y hacer deporte. Prefiere los encuentros casuales antes que darse a conocer en una relación seria y aburrida. Evita involucrarse sentimentalmente con sus familiares y amigos. Prefiere usar el transporte público por el placer que le genera el contacto con las personas. Le gusta ver pasar la vida y observar a la gente pesimista y presumida.

jueves, noviembre 08, 2012

El blog de los 5


El blog de los 5 es un proyecto que tenía en mente desde hace algún tiempo. Había abierto un blog para ésto, pero aprovechando que aún no he posteado niguna opinión personal en éste blog, mezclaré El blog de los 5 con Nuevo por ahora y los posts los diferenciaré por medio de la etiqueta El blog de los 5